Sobre el Programa de Puntos de TerraCycle

Hasta ahora, TerraCycle pagaba a la organización elegida por vos 0,10 centavos por cada unidad de basura enviada. Si bien la opción de donación en efectivo sigue estando a tu disposición, agregamos otras opciones para recompensarte a vos y a tu Brigada de recolección.

Mediante el nuevo Programa de Puntos, en el que todas las Brigadas han sido inscriptas, TerraCycle te otorga 10 puntos por cada unidad de basura enviada. Estos 10 puntos pueden ser igualmente canjeados por 0,10 centavos para la organización social o escuela pública que elijas, o por uno de los nuevos proyectos sociales determinados en nuestro Programa de Puntos

El nuevo sistema de puntos es fácil de usar y muy flexible al permitirte decidir qué cantidad de puntos deseás que paguemos en efectivo a la organización social elegida y qué cantidad preferís donar a proyectos sociales. Con más de 90.000 Brigadas participantes y más de 20 millones de personas recolectando los desechos (aumentando diariamente) en todo el mundo, creemos que el impacto colectivo del Programa puede ser significativo.

El Programa de Puntos comenzó en julio de 2012 en la Argentina, junto con el lanzamiento de nuestro nuevo sitio web. Los paquetes recibidos desde esa fecha han sido convertidos a su equivalente en puntos que pueden ser canjeados en cualquier momento.

¡Podés empezar a recoger basura haciendo click aquí!

¿Por qué creamos el programa de puntos?

Al hablar con las Brigadas participantes de recolección, descubrimos que mucha gente prefería acumular puntos que pudiesen ser canjeados por un proyecto social específico, sabiendo exactamente hacia dónde iría su donación. Lo positivo del Programa de Puntos, además, es que podés canjearlos de forma inmediata cuando quieras, a diferencia de las donaciones en efectivo, que se realizan únicamente en dos ocasiones a lo largo del año (en junio y diciembre).