Historia de TerraCycle

2012 - PRIMER PROGRAMA EN EL MUNDO DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CIGARRILLO

2012 US History Photo

2012 fue otro año record para TerraCycle. Tras crecer como empresa por noveno año consecutivo, TerraCycle lanzó el primer programa de reciclaje en el mundo de uno de los residuos más comunes en el planeta: las colillas de los cigarros. Luego de lanzar el programa en Canadá en Mayo, se expandió rápidamente a Estados Unidos y España con el apoyo de Santa Fe Natural Tobacco y British American Tobacco, respectivamente. Las colillas recolectadas se reciclan en palets de plástico y se usan para crear productos industriales como palets de envío.

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2011 - ¡Llegada de TerraCycle al Cono Sur!

2011 highlights

En febrero de 2011 TerraCycle inició sus actividades en el Cono Sur y eligió como país de cabecera a la República Argentina. Junto con Tang de Kraft Foods, TerraCycle lanzó la primera Brigada de recolección de sobres de bebidas en polvo en Argentina. En solo 9 meses de trabajo se registraron más de 1050 Equipos participantes y se recolectaron más de 350 mil unidades de desecho.

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2010 - De la televisión a Times Square: TerraCycle tiene gran éxito

From TV to Time Square: TerraCycle hits the Big Time

Al principio del 2010, Wal-Mart presentó el TerraCycle “Hot Spot”, una muestra combinada increíble en todas las tiendas Wal-Mart en los EEUU, que emparejada productos conocidos como Capri Sun, Lays y Oreos con productos reciclados y upcycled TerraCycle hechos con residuos.

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2009 - TerraCycle se expande internacionalmente

Garbage Moguls Goes International

Para empezar un gran año, TerraCycle lanzaba dos nuevas líneas de productos. Una de relojes, portavasos y portarretratos hechos de álbumes de vinil y tableros de circuitos que se vendían en Target, así como una línea de productos naturales para mascotas que se vendían en Petco.

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2008 - La basura patrocinada

Sponsored Waste Goes Corporate

La idea de la Basura Patrocinada es muy simple. TerraCycle se asocia con fabricantes de productos empacados (CPGs por sus signos en ingles), para organizar programas gratis, que pagan a consumidores para ayudar a recolectar envolturas no-reciclables, las pasan por el proceso de reutilización y se hacen productos ecológicos. En enero del 2008, TerraCycle se reunió con Kraft Foods, el fabricante norteamericano número uno en alimentos. En febrero, Capri Sun firmó como el patrocinador mayor para la Brigada de Empaques de Bebidas. El programa se abrió a miles de participantes más.

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2007 - Tiempos de crecimiento

Sponsored Waste Is Born

La emoción crecía mientras TerraCycle crecía, ofreciendo 9 diferentes productos en Wal-Mart y The Home Depot. Por primera vez, la compañía estaba vendiendo versiones concentradas de su fertilizante, como un producto para ayudar a germinar semillas y la Mezcla Maceta, los primeros productos sólidos que la compañía había vendido. En ese momento, TerraCycle tenía 3 variedades distintas de su fertilizante, la versión lista para usarse, en concentrado y sólido, vendiéndose a nivel nacional en dos compañías transnacionales. Desafortunadamente, toda la atención positiva también atrajo un poco de atención no deseada. La compañía Scotts Miracle-Gro demandó a TerraCycle. La compañía millonaria reclamaba que TerraCycle había cometido una violación de marca y publicidad falsa.

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2006 - El negocio emprendedor más copado de Norte América

The Coolest Little Startup in America!

En 2006, los fertilizantes TerraCycle fueron ampliamente aceptados en EEUU por primera vez. Ambos Wal-Mart y The Home Depot ofrecían el producto a nivel nacional. Después de alcanzar casi 500.000 dólares en 2005, TerraCycle estuvo en camino de convertirse en ¡una compañía millonaria! En julio del 2006, Tom y TerraCycle aparecieron en la portada de la revista Inc., la revista más importante para el emprendedor.

Más tarde ese mismo año, Inc. nombró a Tom el CEO #1 en Norte América con una edad menor a los 30 años, como parte ése logro fue nombrado en 30 Under 30 Awards (Los 30 mejores CEOs menores de 30 años).

Para el fin del año, TerraCycle había vendido más de un millón de dólares de abono de lombrices californianas licuado y empaquetado en botellas de plástico reutilizadas.

2005 - ¡Listo y funcionando!

Up and Running!

Con una fábrica y empleados listos, lo único que faltaba era vender. Aún con pedidos en el mercado canadiense, se tenía que enfrentar con el espacio para crecer en el mercado estadounidense. Wal-Mart fue la primera franquicia grande que se subió a la venta en el mercado estadounidense, seguido pronto por The Home Depot USA. Pronto, los productos se estuvieron probando regionalmente y en todo el país, ¡ya estábamos en el cúspide de ser una marca nacional!

Los resultados del Alimento para Plantas de Uso Múltiple de TerraCycle fueron tan impresionantes, que pronto se generó una gran demanda para otros tipos de fertilizantes específicos. Los productos de TerraCycle crecieron para incluir fertilizantes como el del Violeta Africana TerraCycle y Orquídeas TerraCycle. Con nuevos productos e incrementos en ventas, TerraCycle vivió su primer momento de fama.

2004 - Los primeros años

Early Years

TerraCycle seguía adelante con su primera venta grande al The Home Depot y Wal-Mart en el mercado canadiense. Aunque el pedido inicial fue modesto, con él, TerraCycle alcanzó entrar al mundo de las grandes franquicias. Muy pronto, grandes franquicias pedían grandes pedidos. TerraCycle necesitaba de empleados, espacio de bodega y, lo más importante, una fábrica. Ya que la oficina original estaba ubicada en Princeton y el complejo-económico en Bordentown, fue lógico buscar un sitio en medio de los dos lugares.

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2003 - ¿Quién necesita un millón de dólares y un título universitario?

Who Needs a Million Dollars and a College Degree?

Después de pasar más tiempo desarrollando la compañía que sus clases, Tom decidió ausentarse un tiempo de la Universidad de Princeton y seguir adelante y a tiempo completo con TerraCycle.

En abril del 2003, Tom ganó el muy preciado primer lugar en la competencia Plan de Negocios de Carrot Capital, que incluyó también un cheque por un millón de dólares para invertir. Desafortunadamente, Carrot Capital quería cambiar el enfoque de su misión ecológicamente puro, para enfocarse totalmente en el fertilizante. Aun con sólo 500 dólares en la cuenta del banco de la compañía, ¡Tom rechazó el dinero para poder seguir con el empaque de productos utilizados!

2002 - Un hombre, millones de gusanos y mucha deuda

A Man, Millions of Worms and a Lot of Debt

Después de haber ganado el 5to lugar en la Competencia Plan de Negocios de Princeton, Tom decidió seguir adelante con su idea y empezar a producir fertilizantes a base del abono de lombrices. Vació ambas cuentas de ahorro y cargó sus tarjetas al máximo para comprar un recipiente para las lombrices de $ 20.000. Esto le brindó un hogar compacto y móvil para sus millones de lombrices.

Tom pasó la mayor parte de su tiempo sacando a palas la comida que se desechaba en las cafeterías de la Universidad de Princeton. Sin dinero, exhausto y listo para rendirse, Tom conoció a Suman Sinha, un emprendedor quién les dio un cheque a los jóvenes y se convirtió en el primer inversionista de TerraCycle. Con el dinero de Suman, Tom pudo alquilar su primera oficina, en la calle Nassau, número 20 en Princeton.

2001 - Joven conoce al gusano

Boy Meets Worm

En su primer año en la Universidad de Princeton, Tom, con 19 años, se fue a Montreal para un descanso de la escuela. Ahí se quedaron con unos amigos que les daban de comer los restos de la comida a unos gusanos rojos, lombrices californianas, en un recipiente de compost y utilizaban el fertilizante para alimentar sus plantas. ¡Los resultados fueron impresionantes! Tom buscaba una idea para un negocio para poder entrar la Competencia del Plan de Negocios de Princeton del siguiente año. ¡Ya tuvo su idea: usar los gusanos para comer los restos o deshechos orgánicos, hacer un fertilizante de alta calidad y enfrentar un problema del medioambiente al mismo tiempo!